16-12-2012, 20:43
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes
|
Re: Escala Marcelino ¿qué tal va?
Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Hola a todos , hacía tiempo que no entraba en el foro y estoy viendo unos anuncios de una escala para subir al palo.Esa es una de mis tareas pendientes: tengo la veleta fastidiada y las luces de navegación están torcidas (vamos que si me veis de noche, pensareis que voy de frente cuando realmente voy de costado).
En lugar de darle la paliza a un amigo (estoy pensando en tí, José, je,je) haciendo que me suba con el winche, se me ha ocurrido comprar esta escala y que el esfurzo lo haga yo mientras el amigo sólo tiene que ir cobrando otra driza que llevaría sujeta a un arnés para tener mayor seguridad.
O sea que el esquema sería este: una driza para izar la escala, el amantillo al arnés y al winche.A mayores,y ya que a la escala se le puede añadir una linea de vida, ponerle a ésta un bloqueador o un nudo marchard para tener una segunda seguridad por si el amigo se despista .
La pregunta es si alguien tiene experiencia con la escala y la ha usado, pros y contras , recomendaciones y mejoras.
Gracias ,un saludo y por supuesto, rondas!
|
Tienes los anuncios en los banners de publi que salen en LTP . Yo se la he comprado hace un par de años y ya me sacaron de alguna..... Aunque no es lo aconsejable, con esta escala puedes subir tu solo (con las medidas de seguridad, arnes de cintura y asegurado a otra driza, etc) sin complicaciones. Practico, seguro y para olvidarte de los engorros cada vez que pasa algo "allá arriba"