Lo primero es felicitar al club de los Alcázares y a toda su organización, en la cual, todos los años nos hacen disfrutar de esta regata entre amigos (algunos decepcionados como Brutus, Peleon y Pepe libra, expertos en regatas,), pero al fin y al cabo divertida, que es de lo que se trata para todos aquellos que somos amantes de la vela.
Esto que os voy a contar es verídico y si no lo cuento reviento.
A principios de diciembre me llamó Meslluny, por si de nuevo este año lo podía acompañar en la regata del Turrón, yo le dije que si iría, pues bueno, los días se fueron pasando y me comento Peleón que se apuntaba con nosotros para dicha regata. Llegó el día D, me levanté temprano porque había quedado con Meslluny en el puertoTomás Maestre para dirigirnos desde allí a los Alcázares, donde se reuniría con nosotros Peleón que venía de Madrid en coche con el tiempo justo (en barco decía que no podía).
A las 9,00h más o menos saliamos con el Puma 34 de Meslluny del Tomás Maestre en dirección a los Alcázares y con poco viento, divisamos de nuevo tierra una hora después y atracamos en susodicho puerto con una maniobra perfecta de Meslluny, el día auguraba buenos presagios para dos principiantes de la vela y más en regatas, sobre todo porque había un nivel o similar al que tienen los muy expertos, como son nuestros amigos Brutus, Marisa, Peleon and the internacional Pepe Libra.
Pues bien mis queridos lectores, sabiendo esto y poniendoles en preaviso, sigo con el relato que no tiene desperdicio.
Una vez atracados, nos dispusimos a bajar, coger nuestra bolsa de avituallamiento y tomar algo caliente pero siempre de forma relajada, ya que, sabíamos que las pocas regatas que hemos hecho, nunca nos habían salido muy bien. El chip lo tuvimos que cambiar cuando al llegar el cofrade Peleón (experto en Spinaker) nos dijo que había cambiado de opinión y que saldría en el Amparo, barco de los cofrades Marisa y Brutus, al que también subiría the internacional Pepe Libra, todos ellos no expertos porque sería un concepto erroneo si no más bien muy expertos y de hecho Peleón comentó que iba con ellos, con el fín de perfeccionar su estilo en regatas junto al nacional e internacional regatistas Brutus and Pepe Libra. Todo ello se comento cuando estabamos todos reunidos a lo que Meslluny y yo dijimos:
Nos parece bien que quieras perfeccionarte al lado de estos grandes maestros de maestros y más si quieres formar parte de dicho equipo, ahora bien, que conste, que como vayáis detrás nuestra os vais a hichar a los huevos rojos que tiene Meslluny en la popa de su barco.
Respuesta de todos jajajajajajajajajaja.
Estando todos los barcos en el campo de regata, pusieron una boya amarilla a barlovento y el barco organizador a sotavento donde se agolparon la mayoría de veleros, ya se sabe, donde va Vicente?, pues eso, con lo cual cuanto más cerca del barco organizador saliesen los veleros, más tenían el viento de proa y ello les obligaría a hacer dos bordadas. Meslluny y yo decidimos salir más cerca de la boya amarilla que estaba a barlovento, pero ello nos obligaba a cruzarnos por delante de todos los barcos y si no haciamos una buena salida nos obligaría a dejarlos pasar, ya que, todos o la inmensa mayoría vendrían por nuestro estribor, pero allí estabamos los novatos con nuestros huevos rojos(boyas de defensa) por la popa para enseñarselos al Amparo durante toda la regata y así fue, hicimos una salida con viento limpio de puros campeones y cruzandonos por los pelos delante de los 45 o 46 barcos que formaban parte de la regata, al mismo tiempo que vimos al Amparo darle tres vueltas al barco organizador, supongo que sería alguna táctica que desconozco (he preguntado a expertos y no la conoce nadie), espero que en alguna Kdd nos la expliquen a todos y aprendamos más de estos nacionale e internacionale regatistas que tanto aprecio.
Gracias a esta estupenda salida, logramos ponernos en el pelotón de cabeza, calbalgando entre 6,5 y 7 nudos durante toda la regata. El barco se comportó de forma estupenda. Y otros, después de coger un mareo de tanta vuelta, vieron la cosa colorá y na más que los huevos rojos del Meslluny que cada vez se alejaba más del Amparo llegando estos a ver los huevos coloraos y de tipo codorniz por la distancia que les sacamos. Llegamos a pensar que no habían salido en la regata y de hecho se lo dijimos a la llegada que los vimos como llegaban congestionados pero porque los dejamos con los huevos rojos y de corbata

.
Chavales seguiremos aprendiendo de vosotros y a la espera de que nos expliquéis la táctica de dar vueltas al barco comité

, nos dejasteis pasmaos.

P.D. Nos quedamos en la posición decimo tercera.
Peleón espero que hayas aprendido de los cofrades Nacional - Brutus and Internacional Libra un huevo.
Menos mal que a mitad de regata Marisa cogió las riendas y consiguieron ganar más puestos.