Discusión: Barcos para la crisis
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2012, 02:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Asi es, pero la crisis nos traera cosas buenas tambien, entre ellas el volver a valorar y mantener las cosas, a la solidaridad, a la cooperacion en lugar de la competitividad etc.... asi que mucha gente que quiera navegar tendra que buscarse la vida y estos barcos son muy faciles de hacer, basta una buena caladora el acero es duro de trabajar y peligroso, la madera hay que saber, el aluminio tambien es mas complicado, el tableros esta comido

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
juanlacambra (18-12-2012)