Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2012, 19:02
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Pues no me extraña que nuestro guelito Le Cam se haya pegado un buen golpe y un buen susto esta pasada noche al clavar en una ola (así rompió la pierna Yann Elies hace cuatro años)...

Cita:
La clavada de Le Cam

Artículo | martes 18 diciembre 2012, 13h25
Esta noche, mientras Jean Le Cam volaba a más de 20 nudos con una mar formada uy vientos de más de 40 nudos, su barco SynerCiel ha hecho una “clavada magistral”. “Una frenada en seco” que el patrón explica desde su litera, donde se repone de sus emociones.

“Espera, me meto en mi cama de hospital (risas. N. de la R.: mi litera). ¡He hecho la clavada de mi vida! Frenada en seco cuando iba a más de 20 nudos. La mar es arbolada, arbolada de verdad con mar de leva de más de 6 metros y el viento soplaba a 40 / 45 nudos. ¡SynerCiel ha bajado una ola vertiginosa y se ha quedado clavado abajo! ¡Un poco como si te empotras con tu coche contra un bloque de mantequilla a toda velocidad! Me he pegado con toda la fuerza contra el mamparo del gato de la quilla. He salido despedido con el asiento de la mesa de cartas, que se ha arrancado”.
Más miedo que daño
“El personaje está bien y el barco, también. No me he roto nada, pero tengo la rodilla, la mano, la espalda y la cara con unos cuantos cardenales y me he dado un golpe de padre y señor mío en la cabeza. O sea que me estoy en mi cama para rehacerme un poco y reponerme de las emociones que he pasado. Había hecho clavadas, ¡pero ninguna como esta! Visto desde el exterior, creo que los timones debían de estar fuera del agua. Afortunadamente, con el satélite (N. de la R.: distribución interior del barco) no hay nada suelto en el barco. Todo está guardado y amarrado, y nada ha salido disparado, ¡excepto yo y mi silla!
Cada vez mejor
“La depresión se va por el norte y la mar de leva y el viento empiezan a bajar. Ahora tengo más de 30 nudos de viento. Esos dos últimos días no han sido precisamente divertidos, o sea que cualquier mejora, por pequeña que sea, se agradece mucho. Estoy contento porque he consolidado mi ventaja sobre Mike y ahora podré escaparme hacia la próxima puerta”.
digo que no me extraña viendo en el video de Stamm la potencia que llevan estos barcos... y la mar ayuda muy poco...

VAMOS BUBI!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder