Cita:
Originalmente publicado por MAGOO
En las Capitanías Marítimas y en la mayoría de clubs nauticos y marinas y por supuesto, en los puertos de Autoridad Portuaria, tienen unas pegatinas tipo cuartilla de Salvamento Marítimo en las cuales aparecen todos los pasos a dar en caso de emergencias y son gratuitos.
Yo llevo junto a la VHF uno de esos a la vista por si acaso alguien que lleve conmigo, cosa dificil, pero bueno, tuviera que actuar en consecuencia
|
Eso, al menos, es mejor que nada. Yo hace tiempo que le doy vueltas a redactar unas instrucciones "for doomies": apretar el botoncito rojo que hay en la palanca de gas del motor (a la izquierda del volante) y con el boton apretado mover la palanca hacia adelante..., soltar la cuerda roja con manchitas negras que hay a la derecha de la entrada para que baje la vela que hay en el mastil, soltar la cuerda blanca enrollada en alguno de los dos winches laterales y tirar del cabito que hay en el lateral del barco (detras a la derecha del volante) hasta que se enrolle toda la vela de delante, etc.
¿Creeis que todavia hay esperanza? El agua todavia esta a una temperatura aceptable (21,5º) y hoy luce el sol. Con 30 años y marinero profesional es de esperar que este en buena forma y sepa nadar bien. Y haya podido dosificar fuerzas y tenga una hebilla o algo reflectante para hacerse ver. A ver si hay suerte!!!!!