Ver mensaje
Antiguo 19-10-2007, 15:05
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente de velero con desaparecido en costas de Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
En las Capitanías Marítimas y en la mayoría de clubs nauticos y marinas y por supuesto, en los puertos de Autoridad Portuaria, tienen unas pegatinas tipo cuartilla de Salvamento Marítimo en las cuales aparecen todos los pasos a dar en caso de emergencias y son gratuitos.

Yo llevo junto a la VHF uno de esos a la vista por si acaso alguien que lleve conmigo, cosa dificil, pero bueno, tuviera que actuar en consecuencia
Eso, al menos, es mejor que nada. Yo hace tiempo que le doy vueltas a redactar unas instrucciones "for doomies": apretar el botoncito rojo que hay en la palanca de gas del motor (a la izquierda del volante) y con el boton apretado mover la palanca hacia adelante..., soltar la cuerda roja con manchitas negras que hay a la derecha de la entrada para que baje la vela que hay en el mastil, soltar la cuerda blanca enrollada en alguno de los dos winches laterales y tirar del cabito que hay en el lateral del barco (detras a la derecha del volante) hasta que se enrolle toda la vela de delante, etc.

¿Creeis que todavia hay esperanza? El agua todavia esta a una temperatura aceptable (21,5º) y hoy luce el sol. Con 30 años y marinero profesional es de esperar que este en buena forma y sepa nadar bien. Y haya podido dosificar fuerzas y tenga una hebilla o algo reflectante para hacerse ver. A ver si hay suerte!!!!!
Citar y responder