Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2012, 20:21
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sigo con interés todas tus aventuras, traslados, etc. Me ha encantado tu barco y me ha gustado mucho la capota, podrías darnos algunos detalles de cómo la has fabricado.

Suerte con la meteo, a ver si puedes continuar pronto.

Hola Alcapar, es una de las razones porque me gusta tanto LTP, hay muchos compañeros navegantes que viven su vida como tiene que ser, una increíble aventura. Si consigues llevar el timón para provocar más o menos el destino de esta gran aventura que es la vida, pues, no veas que satisfacción que te puede causar.

He estado buscando en la infinidad de archivos que hay guardados y te he hecho un resumen del montaje de la capa.
Son tiras de una espuma que se pego tira por tira con epoxi sobre un molde, basada en el diámetro que daba el velero.
Era la primera vez que se hacia y costo lo suyo.
Sobre todo moldear a las ventanillas que son de plexiglás.
Sobre todo el montaje hay 4 capas de epoxi, 3 por el exterior, 2 por el interior.
Se calentaron con calentador para quitar pinturas, pero aun costo mucho de conseguir la forma.
Al final se hice una rosca en ventanilla y capa y con una especie de sika ( no con epoxi, porque en sitios de mucho calor se podría quebrar) así el día que estén gastadas se pueden cambiar.
Todo el montaje ha sido atornillado y pegado con sika al casco.
Las partes que se quitaron para hacer las ventanillas los hemos pintado y ahora sirven para los peques de escudo, para hacer sus batallas mediavales. Ha quedado todo superligero y duro.( ya los hubiera gustado a los guerreros de entonces )
El coste total del material aplicado sumaba unos 600 €.
Su peso son apenas 25 kilos.
La mano de obra, que ha sido unas 80 horas de trabajo me han regalado como soporte para el viaje.
En el pequeño puerto-parking de barcos, donde estaba, hay una supervieja caravana. El padre del dueño, 2 veces al día da la vuelta al astillero tocando una campana grande ( después de 26 años de tocar se ha quedado sordo como una tapia)
Es la señal de que haya llegado la hora del café y todo Díos, en general una docena de personas que van cambiando según el día, que estén trabajando en sus barcos, a la caravana a tomar café y a contar y escuchar historias de mar.
Son todos Navegantes y están también pendientes del viaje.
Mi velero estaba durante 11 años abandonado en aquel sitio y nadie podía casi imaginar que se ha resucitado para hacer el viaje que este haciendo ahora.
Mi antiguo velero, fue comprado por un viejo con más ilusión que flores de navegar, se ha quedado allí como una especie de trofeo.
El viejo parece muy feliz con el velero allí, bien seguro sin tocar el agua.
Un saludo y si te decides un dia de fabricarte aquella capa lo vas a gustar.

sigue...........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
alcapar (18-12-2012)