Discusión: Barcos para la crisis
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2012, 00:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
hasta donde llega eso de: con una caladora basta???
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !

La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....
Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Pues si: hay fabricantes de kits que, sobre todo en barco pequeño, te envían prácticamente un kit de IKEA

En cuanto al precio final...depende de lo que valores tus horas de dedicación, no solo a la construcción, sino que también a la gestión de legalización y búsqueda y reciclado de materiales...

En todo caso, para un barco pequeño al que se piensan dedicar horas, es importante...tener sitio. Si no lo tienes o te lo prestan, encarece prohibitivamente el precio final.

Los pequeños de contrachapado se hacían, sobre todo, en garajes de personas que vivían en casa con garaje.

Los de hierro se hacen muchas mas veces al aire libre: también necesitas menos herramientas cosa que facilita recogerlas al final de cada jornada y siempre puedes convencer a un amigo (que pasará a ser ex-amigo) para que te deje un terreno "durante unos pocos meses"

El que se hace solo con una caladora es un afoma de hablar... y una fresadora y una sierra circular pero esas maquinas cuestan 4 duros, a mi me parecen muy sencillos de hacer.
Si entramos en la rentabilidad economica del tema, tal cual, igual parece que no la hay, pero no es comparable el barco que tu te hagas con el de un gran serie, ademas puedes hacertelo a "fur et mesure" dicho frances que quiere cecir a medida, a tu medida de medios, este año tengo un dinerillo y tiempo y me hago el casco, al siguiente le pongo el motor, al otro.... yo he estado mas de 5 años haciendo un 48 pies de acero, todo un bicho, porque asi el armador se lo iba pagando a medida y este es un argumento de mucha solidez.

Citar y responder