Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2012, 08:28
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Gracias Rom, ya que poco se sabe de estos territorios olvidados de los hombres, y de tal vez un poco de la mano de Dios, pero no de la República que envía regularmente o mantiene allí comunidades científicas!!

23 personas viven así en las islas Crozet y 58 hoy en día en las Kerguelen, avituallados por el Marion Dufresne, el buque cuya foto salió hace unos días en este hilo. Son mayoritariamente científicos que trabajan sobre geofísica, ornitología, programas de biología y estudios de las poblaciones de mamíferos introducidos por los hombres (de esos últimos hay de todo, al menos los que hayan podido sobrevivir a las intemperies, como las vacas salvajes de la isla de Amsterdam!!). Me imagino que la satisfacción personal de obrar por ahondar el conocimiento humano, así como el sueldo, compensan las condiciones...

De nuestra pequeña flota del VG, Bernard Stamm y Dominique Wavre son los que (muy a pesar suyo seguramente) conocen mejor las Kerguelen. Bernard decía: "Mi abandono (en la última edición del VG) no me dejó un muy buen recuerdo, pero me permitió descubrir las Kerguelen, un sitio donde nunca hubiera ido sino! (...). No hay un solo árbol. Solo rocas y hielo con colonias de elefantes marinos, leones marinos... Es muy salvaje, siempre está barrido por las depresiones. Hay dos temporales al día!"

Aparte de Amsterdam (donde se encuentra una de las dos bases mundiales para la medición de la contaminación de la atmósfera) y Saint-Paul (que no tiene base permanente), están las cinco islas Éparses ("Dispersas") cuya superficie varía entre 1 y 30 km2. Tienen como particularidad de ser todas pobladas por al menos un gendarme (excepto Tromelin, me imagino que la de 1 km2 donde creo que se aburriría mucho, el pobre hombre), algunos meteorólogos y , a veces, científicos...

Pero la más importante de las TAAF (Tierras Australes y Antárticas Francesas) es por supuesto Terre Adelie, una franja estrecha del continente antártico, de unos 400.000 km2, que cobija principalmente (y únicamente, me imagino, viendo el clima ) la base científica de Dumont-D'Urville donde trabajan en permanencia unos cincuenta valientes!!

¿¿ Qué??? Sigue apeteciendo el viaje???? :-)

charran (19-12-2012), Coletes (19-12-2012), jacarejack (19-12-2012), jan (28-12-2012), La Maga (19-12-2012), maka (19-12-2012), Maquey (20-12-2012), Mariñel (27-12-2012), Nick (19-12-2012), pixuetu (19-12-2012), Pons Minei (19-12-2012), rom (19-12-2012), Ventarrón (19-12-2012)