Discusión: ¿ Qué hicimos mal ?
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2007, 17:48
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Salud cofrades! estas corren por mi cuenta

Este experiencia es de primera mano pero no tiene que ver con la navegación propiamente tal. Bueno ya vereis:

Desde niño tenia guardada la revista, un verdadero tesoro, un ejemplar de la Mecánica Popular en la que salía ujn articulo acerca de la autoconstruccion de un velero de 10 pies (seguro mas de alguno lo recordara, el Glenn L-10).
Hberme encontrado con la revista, ya con 24 años de edad, y pensar en construir el botecito, fue casi un solo acto.
Comence la busqueda de elementos necesarios, elaboracion de planos y maqueta conforme con lo mostrado en la revista, cotizaciones en los "astilleros" de la plaza, etc. Finalmente ubique un lugar donde podrían construirlo, es mas estaban interesados en ver mis planos y la maqueta.
Fui a una reunión con el fabricante, quien me indica un paston como precio y me ofrece por un precio modico, algo parecido un x-fish de algo mas de 3 metros que estaba en su fabrica; le pregunte como navegaba y me dijo: "es un poco lobo" re rio de solo acordarme de la cara del tipo.

Lo compre y tenia un aparejo de laser y una orza recta y corta, algo ancha.

Al armarlo y echarlo al agua me doy cuenta de que el barquito no ceñia, solo navegaba a la cuadra y de popa. Despues de visitas al vendedor, consultas en libros y bibliotecas (año 1984 no existia la red) y finalmente ver uno igual pero con el aparejo correcto, logramos definir la orza exacta y poder navegar en todos los rumbos.

Que hice mal?
1.- No sabia nada de diseño de embarcaciones
2.- Compre sin haber navegado en el bote
3.- No interprete las eñales negativas del vendedor cuando dijo "es un poco lobo"