Ver mensaje
Antiguo 19-12-2012, 20:17
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras con ancla. Un tutorial

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Está claro Tongar que es como tu dices. Lo que pasa es que explicar así la maniobra es fácil sobre el papel y dificil cuando te pones a la rueda; interpretar todos los factores llega a ser una pesadilla. Creo que las cosas simples son más faciles de asimilar.
Bueno, es mi modesta opinión
Hola Maga. Sorrys ningunos y tu opinión puede ser modesta pero desde luego lo que creo que es (en este hilo y en algunas otras aportaciones en las que he podido leerte con mucho gusto) es muy fundada y lo que es más importante que se sustenta en la experiencia.

Desde luego es mejor simplificar y si me he permitido entrar es porque hablabais de un efecto concreto, el de la hélice y la presión lateral de las palas, atribuyéndolo en atrás a la asimetría de las mismas y creo que no es por eso sino como he dicho por la diferencia de presiones arriba/abajo.

Lo que si me parece importante son algunos comentarios que haces como el que indica Buxeta: en atrás la popa "siempre" busca el viento.

Por lo demás ya me gustaría a mi tener tanta experiencia como imagino tu tienes en el fondeo.... y en la maniobra, porque lo que es yo hace tiempo que entre toberas, aquamasters y voith tractors cuando cojo un velero o un barco de hélice y timón convencionales aunque claro para eso la experiencia si que sirve de algo... ante la duda salir y volver a empezar

De nuevo gracias por el hilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
La Maga (19-12-2012)