Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?
Hola Grumete,
Yo empecé por el PER. Luego saqué el PY y claro que sirve: ya lo he utilizado para ir de Islas a Península y para llevar algo de más de 12 metros, aunque sea poco más.
Como tú, creo que no necesito el CY pero me he lanzado. El pasado mes me presenté a inglés y meteo. La primera es realmente fácil si sabes inglés. En Madrid el examen consiste en una traducción (te dejan diccionario pero no es muy necesario si sabes inglés bien) y te preguntan cómo actuarían en una situación de riesgo (hombre al agua, fuego a bordo, ...).
La meteo es muy parecida a PY pero con ciclones, hielos y esas cosas. Bastante fácil también.
La más difícil creo que es navegación, pero con formación de ingeniero no creo que tengas problema.
Te aconsejo el libro de Luis Mederos de Navegación Astronómica. He hojeado o medio leído otros y el de Mederos me parece el mejor: sabe de lo que habla y no comete muchos errores que veo en otros.
Por supuesto la Web de estudias onavegas tiene muy buena información.
Ya nos iremos viendo por aquí.
Suerte!!
Lo importante de sacarse el CY es que tienes que hacer las prácticas: una buena excusa para navegar...