Discusión: Barcos para la crisis
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2012, 19:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me parece que este es el hilo perfecto para que alguien con fundamento, me aclare DONDE puedo ENCARGAR a ALGUIEN que me haga este barquito de 23´(sencillo, sencillo, sencillo)

Como os podéis imaginar los de Saffier lo venden por más de lo que cuesta cualquier medio crucero actual de segunda mano (cerca de 50.000 €) me parece; yo lo he visto por 35.000 de segunda mano pero es que estamos hablando de un casco de apenas 6 metros de eslora....... y no creo que sea tan costoso encargar su fabricación a algún astillero y luego ir completándolo uno mismo con los acabados que más le gusten.....

Bueno, como lo veis ??

http://www.saffieryachts.com/nl/saff...affier-se-23ft
Wopr

Puedes hablar con mi amigo Jorge, es un aficionado de primera y se ha construido un par, que to sepa.

Su blog, lo vais a disfrutar, te puedes dirigir a el de mi parte

http://barcosymaquetas.blogspot.com.es/

El dice:

¿Porque construirlo uno mismo si ya los venden hechos?

Desde el año1984 he construido varios botes y embarcaciones de madera siempre como constructor amateur y sin ninguna formacion previa como carpintero de ribera ni ningun otro tipo de carpinteria . A menudo me han preguntado si merecia la pena construirse uno su propio barco, si compensaba economicamente, y la respuesta es siempre la misma, la unica compensacion la vamos a encontrar si disfrutamos en la construccion propiamente dicha, trajinar con los planos, calcular los materiales que vamos a necesitar el momento maravilloso de ir a comprar madera, tornilleria, colas, ir convirtiendo todo esto en una embarcacion botarla y luego navegar con ella es la autentica razon para construirse uno su propio barco.
Asi es que la principal razon de ser de este blog seria ayudar y orientar en la medida de lo posible a aquellas personas que quieran construirse algo similar a lo que yo he construido, es decir embarcaciones de madera o contrachapado marino, y para ello ire mostrando cronologicamente las distintas embarcaciones desde 1984, asi como algunas de las maquetas, que hago como sucedaneo de la construccion a tamaño natural

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad