Discusión: Bricobarco Barniz o Lasur
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2012, 22:24
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aradis Ver mensaje
hola , soy nuevo aqui, y quisiera pediros consejo , realmente he acabado astiado con el barniz , ninguno aguanta nada ,a pesar de los enormes esfuerzos ,y al final tengo la cubierta de un velero precioso hecha un asco , he tomado la firme decision de decapar a profundidad y llegar a la madera y empezar el esquema de acabado de cero , me va a costar un monton pues ademas debajo del barniz hay una imprimacion epoxy.
tengo claro , despues de leer vuestros comentarios que debera ser un acabado a poro abierto tipo lasur de la marca que sea aunque parece que la unanimidad es para xylacel. pero despues de leer el comentario de "el viejo" creo que puede haber una tercera posibilidad :acabado al aceite , parece ser que "el viejo" usa aceite de la casa mora , he investigado en su web y parece una opcion racional , supongo que podria ser algo como el desk olje de owatrol o el frances le tonkinois , me gustaria obtener un acabado algo brillante pues mi cubierta tiene un fuerte contraste oscuro con la regala , calapies , espejo de popa , etc, con la teca de cubierta lo que le da una estetica muy aceptable , y que no quisiera perder . pero mi gran dilema es el futuro mantenimiento de esa opcion , prefiero menos estetica duradera y con poco esfuerzo a una estetica preciosa de un mes que acaba con los años siendo un desastre , no quisiera cometer el mismo error dos veces . es por ello que os pido si teneis experiencia de tiempo con esa opcion al aceite y especialmente a "el viejo" que amplie su comentario en cuanto si el brillante deja mucha capa o poca y si el matenimiento es realmente como se pregoniza con el lasur , gracias a todos y feliz navidad
hola buenas noches

Aradis en primer lugar te pido perdon por la tardanza al contestar, un año, pero es que no volvi a entrar en la discusión y no me entere de tus preguntas sobre el aceite de Mora. Supongo que tendras el problema resuelto.
Como ampliación de los datos de como trato este aceite es de estas dos formas.

1ª Para el interior con aceite de Mora.
Cuando quiero una terminación, de tacto como si fuese cristal para los interiores, hago lo siguiente .:
Normalmente utilizo aceite satinado, un poco de brillo,
Una vez que he dado la ultima pasada y esta bien seco le paso un estropajo de estos de color verde que se utilizan para fregar, de forma SUAVE ( no hace falta apretar mucho ) para quitarle el brillo, de esta forma controlo que lo paso por toda la superficie ya que se queda mate pero con el tacto liso como su fuese cristal, hay que tener presente que se da a brocha y siempre se nota al tacto esta forma de pintar, una vez bien fina la superficie con un trapo de algodón estiendo cualquier producto para abrillantar la pintura (he utilizado el que se da a los cohes) y a frotar hasta sacarle brillo.

Este sistema que hago de una vez terminado darle abrillantador, tambien lo utilizo con la pintura ( utilizo monocomponente ) cuando he pintado el interior del barco en los sitios de gel coat, como no pinto a pistola que es como mejor se queda sino que utilizo brocha o rodillo, la superficie siempre se nota de que " esta pintado ". Con la pintura utilizo lija al agua y con agua, no estropajo verde que he indicado anteriormente. Hacer la prueba en un rincon y vereis el resultado, vale la pena.

2ª para el exterior con aceite de Mora, tambien utilizo el satinado, no lo dejo de tacto cristal como el del interior, lo dejo tal cual queda. Con el paso del tiempo, sol, lluvia, se va perdiendo el brillo, digamos que se "evapora" para volverlo a dejar en perfectas condiciones solo le paso un poco de estropajo verde, de forma suave, no escama como el barniz, una nueva mano de aceite y nuevo.

La diferencia del satinado a brillo en cuando a la capa, es la misma, solo que el brillo es mayor en el de brillo, el tacto es muy suave y agradable, para mi gusto.

No lo he dado nunca en la madera de teka, creo que por la constitucion de la teka, es aceitosa, no debe quedar bien, desconozco si esta casa tiene algun aceite especifico para la teka.

Espero que estas indicaciones puedan servir.

Saludos y
Citar y responder