Se me ha ocurrido esta mañana, despues de mi respuesta anterior, que algún astillero conocido podía promocionarse y sacar un dinerillo (una empresa afiliada) con la siguiente propuesta.
La idea: He visto en algunas ocasiones a Carlos Sáinz, con un Audi, compitiendo contra otro monstruo de los rallies de coches, en un circuito que tiene forma de ocho. El cruce del centro es un puente que pasa sobre la pista. Ambos coches salen de puntos opuestos, y compiten en el recorrido exacto y AMBOS CON UN COCHE IDÉNTICO, QUE SE SORTEA AL INICIO DE LA COMPETICIÓN.
Ya se que en una regata esto es casi imposible, porque, entre otras cosas, el viento y el mar cambian, perjudicando casi siempre a los que van en cola, - lo digo por experiencia - que tienen que lidiar con vientos contrarios mientras que los de cabeza van siempre viento en popa

.
LA IDEA LOCA:
Una empresa que mueva, de puerto en puerto, una flota de 4-5 barcos idénticos de tal o cual astillero. Estos barcos son "alquilados" para la regata. O dicho de otra manera, la tripulación es quien paga por participar en esta singular regata. Así yo me inscribiría con mis 4-5 amigos tripu, y se que voy a participar con EL MISMO BARCO, EL MISMO PESO, LA MISMA VELA, LA MISMA CANTIDAD DE GASOIL Y AGUA que el barco de al lado.
Esa sería una forma de comprobar la igualdad entre varias tripulaciones.
Y tal vez sería un negocio rentable. Los barcos los pone el astillero, y al cabo de unos años se venden. Los tripulantes que compiten pagan buena cuota por inscribirse en tan singular prueba, sabiendo que si vencen se llevan un pellizco (el doble de lo pagado, por ejemplo). Y el resto de inscripciones son beneficio de empresa y para gastos de mantenimiento. Bien llevado, sería un evento que muchos clubes acogerían gustosos en sus instalaciones, para que tripulantes de dichos Clubes pudieran participar de ese modo en un CARA A CARA en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Siempre me he preguntado si yo ganaría algunos puestos con velas nuevas.... o hélice plegable... o vaciando el depósito

, ... o sacando todos los libros del barco....

. Yo soy de los que montaría un grupo de amigos y pagaríamos gustosos por entrar en competición con otro equipo en igualdad de condiciones.
¡Hala!, ¡Toma rollo!