Discusión: Vela Bavaria o ronautica
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2012, 10:54
Daram Daram esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues Yo no lo dudaba, el 31 está mucho mejor construido, La habitabilidad interior es mejor que en el 32. Cuando compré mi 30 estuve a nada de comprar el 32 nuevo, pero por dentro da pena. el camarote de popa es enano y parece un ataud en comparación con el 30 y el 31. Yo mido 1,90 y en mi 30 voy sin problemas. Además, Si te fijas, los obenques del 32 van atornillados a cubierta, como en todos los "modernitos" mientras que en el 30 ( supongo que tben el 31) van como en los dufour a cuaderna maestra con tirante interior de acero.
Los obenques son también mas finos. Eso si, la plataforma de baño del 32 es muy mona y el barco tiene una línea exterior muy moderna.

En resumen, los nuevos B32, Jeanneau 33 y similares se han dejado la robustez en el armario para bajar precios y eso se nota. Pero si no vas a salir de puerto cuando soplen más de 12 nudos cualquiera con habitabilidad te vale. Respecto a la diferencia de potencia, te da lo mismo. Yo tengo 20CV y me sobra un 25% de potencia, y eso que ya me ha pillaldo más de una chufa que ha puesto a prueba el barco entrando a puerto con unas olas respetables.

Suerte en tu elección y que lo disfrutes.
Citar y responder