Re: ORC o RI para 2013
Entro "a saco" ...
Hablemos claramente ...
Primero quiero hacer homenaje a la mejor frase que he leído en mis últimos años de navegación ... o más ... :
"El mejor Rating es el que más barcos pone en la línea de salida"
RI:
Simple, sencillo y barato.
ORC:
1/ Es una imposición de la RFEV para hacer CAJA. Me revelo contra las imposiciones.
2/ El Rating ORC es mucho más caro que el sistema RI, por derechos y mediciones.
3/ ORC es mucho más caro que RI (este año lo van a abaratar para que todos piquemos), qué precios nos cobrarán en 2014 ?
4/ Algunos lo consideran más exacto que el RI, pero la realidad es que beneficia a algunos y perjudica a otros, NO hay ningún sistema de Rating infalible.
Por estos cuatros puntos, por la crisis que nos afecta "a todos" y por facilitar la participación en regatas a todos los barcos, levanto una bandera para que se siga corriendo en RI. Y "las pruebas de alto nivel" y "los que quieran" que corran en ORC.
Y en mi opinión, que problema hay en organizar las regatas en ORC y RI ?? y así evitar estas polémicas y disputas ...
Llevo muchos ańos regateando y he pasado épocas en las que han convivido dos sistemas. Para mi han sido las mejores ya que fomentaban la participación.
Recordemos la Copa del Rey cuando salíamos + de 100 barcos en la misma clase y ahora que salen 6 clases diferentes. Más clases = más trofeos y al final todos salimos a divertirnos y un trofeo no amarga a nadie ... y son baratos.
Una ronda para todos ...
|