Cita:
Originalmente publicado por vertijean
En estos casos , cuando ya no se puede virar con seguridad , , enrollo la genova y suelto el caro de mayor a sota , soltando tambien la contra para ogmantar el twist y disminuir la potencia , allí , tenso la escota de genova y me pongo al traves , con el timon bolquedado a banda , me quedo a la capa , es mas cómodo , bajo mayor y tomo rizos , termino el bocata , y a rumbo orta vez

|
no acavo de entenderlo...

...enrollas el genova....hay llego....carro mayor a sotavento. tambien llego....te vas al palo y sueltas la contra...

"para ogmantar el twist y disminuir la potencia"....toma ya.

.

"tenso escota de genova y me pongo al traves"...pero no lo habias enrrollado?...
yo me he puesto un monton de veces al pairo....sobre todo en 470 entre regata y regata......, pero con el genova enrrollado?...

, yo lo hacia acuartelando el foque dejando la mayor en banda.sin soltar contra y poniendo el timon de orzada.....esto con un kethc de 12 metros de acero no se que tal se hara

......pero con un puma 24 y los 40 nudos que , segun el parte, le tuvieron que cojer al cofrade....es una p....locura.....y mas si segun parece no esta muy practico.....cosa que se aprecia en su esposicion