Cita:
Originalmente publicado por amarco
Para empezar que corran unas rondas, incluso para el tabernero. 
Como la crisis llega a todo el mundo, al final hay que hacer muchas cosas que antes las hacían los profesionales y ahora tiene que hacerlas uno mismo. Como no tengo ninguna experiencia en estos menesteres recurro a la sabiduría de los cofrades para que me iluminen.
He decidido cambiar el aceite del motor de mi barco, ... ya sé que es una tontería de trabajo y que es muy fácil, pero es la primera vez que lo hago y estoy muy inseguro.
Se trata de un Yanmar YSM 8, osea un intraborda de 8 cv, diesel, monocilíndrico y de 4 tiempos.
Tengo previsto comprar:
· Una jeringa de vaciado de esas de plático, total, la capacidad de aceite que le cabe según el manual es de 1,9 litros y debo cambiarlo cada 50 horas de funcionamiento o una vez al año.
· Aceite mineral 15W40 para motores de gasolina y diesel de la marca Carrefour.
¿Creeis que voy bien?
|
Creo que si, desconozco si es el aceite apropiado para ese motor, si viene en las instrucciones, adelante. En cualquier caso si encuentras el tapon de vaciado y es accesible yo te recomendaria que lo vaciaras por el tapon, se elimina mejor el aceite y las posibles particulas. No te olvides cambiar el filtreo de aceite, necesitaras una herramienta para ello. Limpia o cambia el filtro de aire y sustituye el anodo si lo lleva.
Me olvidaba, revisa el aceite de la inversora, si es independiente del motor, yo lo sustituiria, a saber cuanto tiempo lleva. Podria seguir con el estado de la correa etc, etc pero por hoy ya esta bien.
Todas estas operaciones son relativamente faciles, animo.