Discusión: Aceite de motor
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2012, 10:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amarco Ver mensaje
Para empezar que corran unas rondas, incluso para el tabernero.
Como la crisis llega a todo el mundo, al final hay que hacer muchas cosas que antes las hacían los profesionales y ahora tiene que hacerlas uno mismo. Como no tengo ninguna experiencia en estos menesteres recurro a la sabiduría de los cofrades para que me iluminen.
He decidido cambiar el aceite del motor de mi barco, ... ya sé que es una tontería de trabajo y que es muy fácil, pero es la primera vez que lo hago y estoy muy inseguro.
Se trata de un Yanmar YSM 8, osea un intraborda de 8 cv, diesel, monocilíndrico y de 4 tiempos.
Tengo previsto comprar:
· Una jeringa de vaciado de esas de plático, total, la capacidad de aceite que le cabe según el manual es de 1,9 litros y debo cambiarlo cada 50 horas de funcionamiento o una vez al año.
· Aceite mineral 15W40 para motores de gasolina y diesel de la marca Carrefour.
¿Creeis que voy bien?
Creo que si, desconozco si es el aceite apropiado para ese motor, si viene en las instrucciones, adelante. En cualquier caso si encuentras el tapon de vaciado y es accesible yo te recomendaria que lo vaciaras por el tapon, se elimina mejor el aceite y las posibles particulas. No te olvides cambiar el filtreo de aceite, necesitaras una herramienta para ello. Limpia o cambia el filtro de aire y sustituye el anodo si lo lleva.
Me olvidaba, revisa el aceite de la inversora, si es independiente del motor, yo lo sustituiria, a saber cuanto tiempo lleva. Podria seguir con el estado de la correa etc, etc pero por hoy ya esta bien.
Todas estas operaciones son relativamente faciles, animo.
Citar y responder