pinguino a puesto :
Aprovechando que voy al largo y la mayor desventa la genova, enrollo la génova unas vueltas para ir reduciendo trapo. Puesto que esta desventada el enrollado debería ser fácil y a mano sin esfuerzo.
alguna vez te han pillado , segun parece, 35-40 nudos al largo.....porque te aseguro que ni de coña se desventa el genova.....lo puedes dejar flamear y aun asi tirara de c.......... cojer el cabo del enrrollador y ponerlo en el winche del genova y darle a la manivela con c........y mirar de templar la escota un poco para que enrrolle bien... por que las primeras vueltas.....sangre sudor y lagrimas.....y eso teniendo un wen enrrollador y un wen winche....cosa que en un puma 24 y con sus añitos , seguramente, no sea el caso. y la mayor ..con ese viento..mejor la arriamos entera y nos dejamos de bromas.....que , repito, con ese viento con la mitad de genova ..vas que te j.........,
me pregunto muchas veces si el personal , cuando opina , opina por esperiencia propia ..o por lo que escucha en la barra del bar......., porque , no siendo en regata como es el caso, con mas de 30 nudos a un puma 24 ¿no le sobra toda la mayor....? ..para mi si.....e incluso a mi 35 pies TAMBIEN y sobre todo al largo......