Cita:
Originalmente publicado por gambossi
pinguino a puesto :
Aprovechando que voy al largo y la mayor desventa la genova, enrollo la génova unas vueltas para ir reduciendo trapo. Puesto que esta desventada el enrollado debería ser fácil y a mano sin esfuerzo.
alguna vez te han pillado , segun parece, 35-40 nudos al largo.....porque te aseguro que ni de coña se desventa el genova.....lo puedes dejar flamear y aun asi tirara de c.......... cojer el cabo del enrrollador y ponerlo en el winche del genova y darle a la manivela con c........y mirar de templar la escota un poco para que enrrolle bien... por que las primeras vueltas.....sangre sudor y lagrimas.....y eso teniendo un wen enrrollador y un wen winche....cosa que en un puma 24 y con sus añitos , seguramente, no sea el caso. y la mayor ..con ese viento..mejor la arriamos entera y nos dejamos de bromas.....que , repito, con ese viento con la mitad de genova ..vas que te j.........,
me pregunto muchas veces si el personal , cuando opina , opina por esperiencia propia ..o por lo que escucha en la barra del bar......., porque , no siendo en regata como es el caso, con mas de 30 nudos a un puma 24 ¿no le sobra toda la mayor....? ..para mi si.....e incluso a mi 35 pies TAMBIEN y sobre todo al largo...... 
|
Pues... si. Me ha pasado. Y no veo el problema. El viento antes de llegar a 40 nudos te va avisando y con 25 ya tengo medio genova enrollado.
En mi caso..... con mucho viento, la genova solo la enrollo al largo. Aproado solo con vientos de menos de 10 nudos.
La verdad no comprendo cual es tu duda. Será que cada barco es diferente. Yo solo hablo de cosas que hago y veo. Cuando no es así lo digo. Y lo que he comentado es lo que he hecho muchas veces.