Ver mensaje
Antiguo 23-12-2012, 19:51
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Cita:
Originalmente publicado por shangri.la_bcn Ver mensaje
Bueno, ahí va mi PEP, plan estratégico personal. Como he dicho en la sección de presentaciones, casi cumplo 40 años y no tengo aún barco propio. He decidido que esto no puede seguir así y quiero compartir con vosotros el siguiente plan por si veis algo raro. Para que me leáis os invito a una ronda . Yo voy por la tercera cerveza y aún no veo que nadie me quiera cobrar .
Primero, y aquí no pido opiniones, a finales de año, estreno piso. Se está construyendo ahora (sí, soy yo el de las estadísticas “en Barcelona una promoción nueva en 2011” … soy yo). Tengo que saber de qué voy a morir primero por lo que no puedo mirar barco ni pensarlo antes de fin 2012. Pero para entonces espero haber podido mantener la disponibilidad de fondos (€150.000).
Bueno, 2012 ya. Mi idea por etapas:
2012
- Comprar un 36-40 pies, tres camarotes (somos 5 en casa). De segunda mano, de unos 10-15 años. Verdad que puedo encontrar algo razonable? Creo que quiero mayor enrollable y plan crucero, pero me gustaría buena marca. Me encantan los XC o Grand Soleil (a quién no?).
- Presupuesto mantenimiento: no me creo eso de los €4.000 de amarre y €1.000 de patente y €2.000 de otros, ya que al final uno gasta lo que puede, ningún euro menos, a base de meter mejoras una tras otra, verdad? Presupuesto €12.000/año.
- Amarre: Masnou me queda cerca del trabajo y Port Vell de casa. Premiá de Mar está baratísimo pero veo que tiene poca vida que digamos. Los del pantalán D me aceptarán como vecino? Me imagino que lo mejor es empezar alquilando sin compromiso, pero querría saber vuestra opinión.
- Plan de uso: fines de semana, me imagino que salidas con vuelta el mismo día y alguna regatita de club, y en verano, travesía a las islas y tirarse 2 o 3 semanas por ahí. En invierno, cada 15 días ir a pasarle el trapito. Me encanta este plan.
2015 - 2020:
- Me imagino que me hartaré de la costa de bcn y querré dejar el barco cada invierno en un puerto diferente (Tunez, Marruecos, Italia, etc…), ir a visitarlo fines de semana sueltos y en veranos hacer la gran travesía de zona a zona.
- En algún momento de esta etapa, me imagino que me entrará la imperiosa necesidad de cambio de eslora. Lo haré…
2020:
- Casi 50 años, ya toca un ketch, un Amel 54 me iría perfecto. Sigo el plan por el mediterráneo de zona en zona, de vacaciones en vacaciones, pero sigo trabajando en bcn que si no…
2025 – 2030:
- Mis hijos casados, yo ya puedo hacerme el muerto y junto con Capitanía emprendemos la travesía de 4 o 5 años, sin prisas, de este a oeste, con origen y destino Barcelona.
Resto de años, me da coñazo pensarlo. Bueno, valla rollo para vosotros, pero para mí es importante porque si no, no hay manera de que me tire a los tiburones. A ver si adquiriendo como hago este compromiso con vosotros, cofrades, consigo hacerlo realidad.
De momento que no me pasen la cuenta aún, que quiero invitaros a otra ronda.
Shangrila
Hola Shangrila!

El otro dia vi en la gasolinera un barco con este nombre (SHANGRILA) en el Port Olímpic. No se si me he perdido algun capitulo de tu Pep pero es tuyo? parecia algo así com un J100 ....
Tenía muy buena pinta y parecía nuevecito....

Cuenta cuenta ...
Un saludo