Hoy, aprovechando que tengo que devolver mi barquito a su puerto base, que la meteo dice que tendré 1 NW de F2/3 para ir de bolina/través con solecito, decido invitar al marido de mi prima, que hace poco que es PER y en cada reunión familiar me dice cuanto le gusta navegar.
Salgo del puerto, hizo mayor y genova, paro motor y conseguimos ir a unos escalofriantes 2 nudos

.
Al cabo de 15 minutos, arrio genova, motorcito y tal como lo arranco empieza 1 W majo de 10/12 nudos, motor fuera, genova arriba y ciñendo a 5/6 nudos vamos avanzando.
Al cabo de una media hora, ya he puesto 1 rizo, y la escora es de 20/25

, mi pariente me pregunta si es normal que escore tanto

, total que pongo otro rizo y cambio el genova 130 por 1 foque 90, las 2 horas siguientes se convierten en 1 ejercicio de mantener el barco a 5 nudos a base se quitar y poner rizos, hasta que me harto, lo dejo con 1 rizo y me dedico a jugar con el rumbo aunque no sea el idóneo.
12 millas después, el viento cae estrepitosamente, pongo el código 0, toda la mayor, y el pariente me dice si "falta mucho para llegar"

, cuando ni siquiera estamos a la mitad.
Decido parar en BCN a medio camino para "soltar lastre", pero hablando con alguien del puerto, me permiten dejarlo hasta mañana sin problemas. A motor y con calma chicha me voy acercando y a poco de llegar se levanta 1 SW de 15 nuditos .proal sector morral- que casi me hace retroceder con el poco fueraborda que llevo.
Pongo velas otra vez, 1 par de bordos y entro a vela en la inmensa bocana de barcelona.
En fin, he navegado, pero poner 4 velas distintas, poner y quitar rizos unas 6 veces, en poco menos de 4 horas en 1 travesía soleada es para aborrecer la navegación, pero adoro este MERDIterraneo y sus súbitos cambios de humor, en el fondo he disfrutado, y mi pariente también.
Mañana espero llegar