Re: Ciclón 85
Pues es que a mí, por medidas, no me coincide, ya que creo recordar que el Furia 28 está algo más cercano a los 9 metros, o por lo meno si está por encima de los 8.50. Además, la distribución interior tampoco coincide, aunque esto, en cualquier caso es modificable.Este Ciclón recuerda más al Puma 29, aunque en pequeñito. Yo he estado en el interior de los tres, y mis sensaciones son que el Ciclón es el más pequeño, el Furia el intermedio y el Puma el más grande. Además, esto lo confirman la fichas técnicas.
El artículo que leí en Skipper no recuerdo que mencionara nada respecto a que los moldes fueran "heredados" de otro astillero. A ese respeto, solo me consta que astilleros Araez, un fabricante de pequeñas embarcaciones tipo gambas y pastinacas para escuela de vela ligera que se encuentra en el Mar Menor (Los Alcázares, creo) compró los moldes del Furia 25 y lo tiene en producción, con la única novedad de incorporar el motor con cola y la mesa interior con pata fija en vez de la original abatible contra el mamparo, similar a la del Ciclón, a mi juicio más atractiva.
Saludos