Ver mensaje
Antiguo 20-10-2007, 08:56
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Muy buenas

Con los post anteriores tienes un magnífico resúmen; llevar un remolque no es nada complicado, pero debes tener siempre presente que lo llevas.

Por meter baza, y como te ha dicho willi, al principio es fácil que "te comas" algun bordillo, ábrete lo suficiente en las esquinas.

Cuando seas tú el que adelante (pocas veces), deja espacio suficiente para no echarle el remolque encima al adelantado.

Sobre todo en llano hay una velocidad en la que el remolque puede volverse un poco "vagabundo", a mi me gusta sentir siempre la sensación de que voy tirando o me está empujando.

Si llevas el palo por encima del techo, acuerdate en los giros y al pasar por sitos bajos, ( sombrajos en las areas de servicio, etc).

Y si ves que te atascas en una maniobra, no lo dudes, desengancha, lo maniobras humildemete a mano y lo vuelves a enganchar. al final ganas tiempo y te puedes ahorrar algún raspón, aunque la cosa no quede "mu profezional".

Otra cosa más, asegurate cada vez que salgas de que el conexionado eléctrico funciona bien y encienden todas las luces; tampoco está de más colocar algún reflectante en las bandas laterales.
Citar y responder