Cita:
Originalmente publicado por Coletes
|
Para hacerte la espera agradable, aunque está accesible en el website de la Vendée, y sin ánimo de hacer lo que Rom, porque no me saldría ni la mitad de bien, sólo copio/pego:
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...-auckland.html
"...
El lugar del día: las islas Auckland
Revista | domingo 23 diciembre 2012, 18h02
Cuatro años después de Marc Guillemot, Bernard Stamm también va a pasar una Nochebuena fuera de lo común en las islas Auckland, entre reparaciones, orcas y leones marinos.
Las islas Auckland (Motu Maha en maorí) forman un archipiélago al sur de la isla del sur de Nueva Zelanda. La isla mayor, isla de Auckland, está rodeada por otras seis islas más pequeñas (la isla Adams, la isla Enderby, la isla Disappointment, la isla Ewing, la isla Dundaset y la isla Green) que se extienden por 42 km., en una superficie total de 510 km2. Muy montañoso, el archipiélago neozelandés cuenta con numerosas cimas de más de 500 metros: Cavern Peak (650 m.), Raynal (635 m.), D'Urville (630 m.), Easton (610 m.) y la Torre de Babel (550 m.), y presenta una naturaleza muy salvaje, densa y variada, con algas, leones marinos, orcas, albatros, ballenas, etc. Aunque aisladas y deshabitadas, las islas Auckland no por ello están menos vigiladas de cerca.
Descubierto por los polinesios hacia el siglo XIII, el archipiélago va a pasar suscesivamente a manos de cazadores de ballenas, exploradores británicos y luego de nuevo pescadores y balleneros en el curso de los siglos siguientes. Tras la tentativa fallida de Charles Enderby de crear allí una sociedad basada en la agricultura y la caza de ballenas en 1850, el archipiélago cae en abandono y se incorpora al territorio neozelandés en 1863.
Desde entonces, salvo cinco exploradores neozelandeses enviados una vez al año en misión del departamento de ecología, raros son los bípedos que se aventuran en estas aguas desoladas del Pacífico. No obstante, hace justamente cuatro años, Marc Guillemot hizo su particular descubrimiento de esta tierra perdida. Víctima de problemas a nivel de su raíl de la mayor, el patrón de Safran tuvo que resguardarse exactamente en el mismo sitio en 2008, al abrigo de la isla Enderby. Lo ha recordado en el diario
Libération:

© MARC GUILLEMOT / SAFRAN / Vendée Globe
"
Tuve que echar el ancla algunas horas en un fondeo tan perdido como animado, situado en una magnífica pequeña bahía al norte de la isla Auckland. El lugar, mágico e insólito, supera todo lo que uno pueda imaginarse. Esta isla descubierta en 1806 por Abraham Bristow, un cazador de ballenas, fue colonizada durante dos años en 1850, pero esta comunidad no resistió las condiciones climáticas formadas por una dosis diaria de frío y de ráfagas de viento. Lo pude comprobar. Todos estos ingredientes han hecho de la isla una tierra paradisíaca... para los animales marinos".
Deseamos a Bernard Stamm que pueda reparar sus problemas y reanudar la marcha lo más pronto posible, con los mismos recuerdos maravillosos que su predecesor.
Aurélia Mouraud
..."
Parece que Bubi arranca...
