13:05 UTC 22/11/06. EL SOL TROPICAL SE CEBA EN DALTON
Graham Dalton, patron del Open 50,
A Southern Man - AGD, está actualmente a 600 millas de la costa de Brasil, al noreste de las islas Martin Vaz y Trinidade en sexta posición detrás de Sir Robin Knox-Johnston y 60 millas al sur del último clasificado de la VELUX 5 OCEANS, Unai Basurko en el
Pakea.
Mientras el patron Kiwi de 54 años está navegando “a ciegas” solo con comunicaiones por satélite intermitentes, el intenso calor tropical y el sol de 840 millas al sur del Ecuador le proporcionan un gran desafío: "Para ser honesto estoy realmente incómodo de momento” explicó en una llamasda a la organizació de la VELUX 5 OCEANS esta mañana. "Estaba en proa ayer y una ola vino directa sobre el barco” continuaba Dalton, “quedé completamente empapado y me saqué toda la ropa para secarla” se hace rápidamente evidente que él pasa mucho tiempo en cubierta. “Tengo partes quemadas que nunca desearias quemarte”
Su franca y detallada descripción de su zona dañada seria preocupante para muchos fans de la regata, pero Dalton no plaena buscar ayuda médica externa para sus quemaduras y ampollas, o ayuda técnica con los problemas de comunicación por satélite en el
A Southern Man - AGD. Con Basurko stan cerca, parar en busca de asistencia no es una opción y Dalton asume tener una gran ventaja sobre el solitario espanñol: “Una ventaja que tengo sobre Unai es que yo conozco el área del sur. He estado antes aquí y él no.”