Re: Accidente de velero con desaparecido en costas de Tarragona
Jod****r, nos toca a todos este post, siento impotencia, mucha.
Lo primero que he hecho al levantarme es mirar este post, se sabe algo de ese PAN PAN?
Creo que aparte todas las charlas que pego cuando salgo a navegar con mis amigos o pareja acerca de que hacer si me caigo no son en vano, tengo la suerte de que siempre ponen atención aunque a veces les pueda parecer yo algo paranoico con el tema de caerme, les he explicado que hacer en ese caso doscientas veces y voy seguir haciéndolo doscientas mas.
Me haga falta o no siempre llevo una luz de leds frontal, sumergible y que flota, o puesta o en el bolsillo, algo que debería ser como ponerse el cinturón en un coche, puedes encender la luz en el agua y marcar tu posición, puede ser de gran ayuda de noche en los primeros momentos del accidente.
Por otro lado veo, algo indispensable una radio portátil de VHF sumergible, y llevarla en el cinturón o en el bolsillo cerrado al igual que llevo otras cosas que en caso de caida no sirven de nada. aunque el alcance sea escaso, mejor que nada seguro.
La linea de vida está muy bien, pero si todo y así caes, hay que tener en cuenta la seguridad pasiva, elementos que te ayuden cuando ya has caido.
Hemos de ser TODOS, mas prudentes aun, Manuel es un gran navegante, y le ha ocurrido, por lo que no estamos exentos ninguno de ese peligro sea la experiencia que sea la que tengamos.
Esperemos que da de si el día de hoy.
|