Ver mensaje
Antiguo 24-12-2012, 18:34
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Hola a todos?

Intentare dar respuesta a algunas de las cuestiones que se me plantea. Aunque uno de mis socios SSI ya ha dado tambien su opinion.

1 Las almirantas navegan siempre que los respectivos patrones quieren. Cuando un socio hace su reserva, ese dia, fin de semana o semana, el barco es suyo y solo suyo. Puede navegar solo, con otros socios o con terceras personas (amigos, almirantas, grumetes, etc). Lo unico que no puede hacer jamas es dejarle el barco a una tercera persona que no sea socia.

2 Efectivamente, tendremos siempre un numero de socios que sera = numero de barcos x 4. Asi el cupo de navegacion de un fin de semana al mes queda garantizado y la cuota de mantenimiento se mantiene baja.

3 Por que el afan de acumular mas barcos y socios? Pues si te gustan los barcos, te gusta navegar, te gusta el bricobarco...cuantos mas y mas diferentes mejor.
Ahora tenemos dos, un 9,5m con bañera a popa y un 10,5 m con bañera central.
Son bien difentes, mas divertido. Si uno esta de baja (averia, desarbolar, motor, etc) mientras lo arreglamos, seguimos navegando. Podemas navegar en flotilla, y si por desgracia hay una averia grande (motor, palo, velas...) pues lo pagamos entre 8 y no entre 4. Ademas la sociedad es socialmente mas robusta frente a enfados y posibles bajas o retiradas.

4 Reglamentos, cupos, malos rollos. Bueno ya dije que no es idilico, y que nos movemos en una pulsacion constante entre el ir de fin de semana juntos y retirarnos la palabra durante un mes. Pero las reglas son claras, explicitas, por escrito. El sistema de propuestas de intervenciones sobre los barcos y sus votaciones tambien en trasnparente y por escrito y el sistema de reservas es online y va a misa.

Por ultimo, que haria si mi economia me permitiese tener barco propio holgadamente? Pues. depende de en que momento me lo preguntes. Cuando hay buen rollo, opino que seguiria con este sistema aunque fuera "ric del cagar". Cuado hay mal rollo, maldigo mi economia precaria. Asi son las cosas.

Espero haber aclarado dudas sobre nuestra sociedad de navegacion. Si teneis mas dudas, adelante, que de eso va esta taberna, de cascar y cascar y cascar y cascar....

Tonitutusaus
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
chemas (14-11-2013), esquitx (26-12-2012), mareton (24-12-2012), mario147 (28-12-2012), Morro (29-12-2012)