Ver mensaje
Antiguo 24-12-2012, 19:33
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

No sé si voy a aportar algo nuevo, pero antes, ( los papeles de mi primer velero hice en el ´99) podías registrar el barco con una organización holandesa que aun existe y se llama A-N-W-B-.
Cobraban, aunque esa era una cantidad razonable.

Pues, cuando estaba allí, he hecho 3 visitas a sus oficinas y me liaron a tal manera que ya no he hecho una cuarta visita.
Ellos según sus mal informados trabajadores ya no lo hacen, pero tampoco me podían dar exactamente la dirección donde sí, podía registrar a mi actual velero.
No es obligación registrarse en Holanda, pero si vas de viaje en serio, te piden papeleo en cada país a donde llegas.

Pues, la organización A.N.W.B., no es del gobierno, simplemente te dará un documento.
Pues, yo tampoco soy del gobierno y he hecho mis propios papeles. ( coste 0 pesetas y mas reservas pa comprar pintura )
Tenia una copia en blanco de la A.N.W.B. y allí consta todo lo que me parecía importante.
,
Ahora que estoy de viaje ya he tenido 5 visitas de Aduanas franceses y ellos tan felices como yo con mi “auto.papeleo “.
Y una vez de viaje, en la mayoría de los países, tu mismo rellenas a los formularios. Que más da si el documento esté hecho por uno o por otro.

En total, no haces daño a nadie y por fin de cuentas ,se trata de TU velero y en mi caso con MIS papeles.

vaya,que facil solucion tienen algunas cosas
Citar y responder