Ver mensaje
  #4  
Antiguo 25-12-2012, 09:28
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,572
Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

En tierra, hay un viejo refrán que dice: Quien no acude a la gotera, acude a la casa entera.

La madera de la cubierta, como tal, rara vez deja pasar el agua salvo que tenga rajas manifiestas. Si dices que está en buen estado, el problema debería estar en sus juntas o en los tornillos. ¿Tienes algún sospechoso?. Como te dicen más arriba, has de averiguar por donde entra el agua y solucionar el problema.
Si el problema son las juntas, para rehacerlas te has de hacer con un formón a la medida de la junta, eliminar los viejos selladores y renovarlos con Sikaflex 292. Es más importante secar el agua que haya en la madera que los restos de viejo sellador. El Sika coge bien sobre sí mismo, pero fatal sobre agua o humedad.
Si el problema lo detectas en algún tornillo, mi recomendación es que lo saques, sanees, SEQUES BIEN y renueves el tornillo por otro 0,5 mm más grueso. Si ves que los alrededores de algún tornillo están muy podridos, lo mejor suele ser sanear y cegar el agujero con Sika y un gran tapón de teca, poniendo un nuevo tornillo al lado si crees que hace falta.
suerte
__________________
Citar y responder