Bueno!!
pues primer fracaso del tema!!!
(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...)
Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque

... (
mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu
Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.
Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...
pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...
¿alguien me puede ayudar?
Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta
estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...
mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme
saludos