Discusión: Regatas ORC o RI para 2013
Ver mensaje
  #58  
Antiguo 26-12-2012, 18:13
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ORC o RI para 2013

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
No me acuerdo mucho de los precios
Creo recordar que cuando medimos el barco en IMS en el que suelo participar en las regatas que referencias las medidas nos valieron para RI. Después lo pesamos para sacar muy poco más en el rating. Esto encarecía al final el certificado, dinamometros homologados de la federación etc.etc.
Al revés (RI convertido a ORC)seguro que tiene medidas ya hechas, no he preguntado, pero a lo mejor solo te falta la prueba de escora.
Espero verte en la línea de salida y en el podio. Es importante estar ahí.
Hay medidas de RI que sirven para ORC, pero en ORC se mide muchas más cosas todos los parámetros de tu hélice, el peso de tu palo, el punto de equilibrio de palo, y varias medidas de ancho, conificación, incluso se pesa la botavara, con lo que no es cambiarlo casi a pelo, otra cosa es para club, aunque en club puedes incluso no medir nada.

Una nota aclaratoria de algo que comenté, si la fede no tiene tu fichero de casco no tienes que hacerlo con medidor, pues se lo pides a fábrica y te lo tienen que aceptar, creo recordar que es la regla 301.1. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.
Citar y responder