Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Bueno!!
pues primer fracaso del tema!!!
(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...) 
|

, levantate y anda
Cita:
Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque ... (mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu
|
Deberías limpiar antes la lente del CD con un bastoncillo y alcohol isopropílico
Cita:
Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.
|
Debes comprobar que se ha bajado y grabado todo bien con la utilidad md5sum que te la puedes bajar de
http://www.fourmilab.ch/md5/
en windows le das a las teclas [win]+[r] y tecleas cmd
en la ventana negra que se abre escribes
md5sum ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso
y compruebas que el número hexadecimal que sale es el mismo que está en la página de descarga como "suma md5"
si no es el mismo tendrás que volver a bajarlo por que se ha corrompido.
Una vez verificado, grabalo a cd con la opción "comprobar después de escribir el CD" activada.
Cita:
Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...
|
Ubuntu no debe tardar mas de un par de minutos en modo live, con lo que creo que el CD debe tener algún problema, que si haces lo que te digo arriba debería solucionarse
Cita:
pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...
|
Son las dos cosas, arranca en live y te da la opción de instalar
Cita:
¿alguien me puede ayudar?
Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta
|
enohorabuena por la decisión.
Cita:
estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...
mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme
saludos
|
Quizás cuando veas como resucita un portatil con cinco años te replantees el nuevo