Ver mensaje
Antiguo 26-12-2012, 19:51
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Duda trimado contra de mayor

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

En las dos fotos hay un barco, amurado a la misma banda que el resto, que ciñe como 50 grados más que el resto... así que dificilmente van todos de ceñida.

Yo es que lo veo claro, pero igual no me explico, o lo que digo son burradas. Vent me cita sin decir nada más Me gustaría seguir comentandolo.

No,No,no creo que tus comentarios sobre el tema sean burradas,(en todo caso no son de mayor calibre que las mías,desde luego)pero yo soy más bien,"procontra".Tu apuntas la idea de liberar presión a base de soltar la contra.La idea no me gusta.En mis barcos hacías esto,y todo empezaba a vibrar y gruñir,hasta el punto de que en una ocasión se movieron hasta las cuñas de la fogonadura.......A mi me parece que con viento tiene que haber tensión y el exceso de presión no debe realizarse a base de soltar contra.

Atnem (y Peter Schweer en su obra "El correcto trimado del aparejo".Ed.Tutor.Pág.79),son de la opinión que la contra con través,viento escora y olas ,supone un peligro para la botavara.Yo creo que el peligro está precisamente en no dar tensión a la contra.(Un buen ejemplo es el video colgado por el cofrade Vesquevinc de la Bahía de S.F.:La botavara arrastra por el agua y tan pancha).

En tu último post,iba a soltar que el X-35 cuando no va pasado de vela va faltado de ella,en definitiva,que es un desastre de barco y los únicos que funcionan son los tuneados por los holandeses a base de zapatas en la quilla de 500 Kg.(pero luego he pensado que algun Owner X.35 podía tomarselo a mal.....)
Citar y responder