Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Repito que eso no lo ha hecho nadie aquí y todos tenemos ORCi.
Así que no será tan obligado... más bién es un que viene el loooboooo para asustar al personal...
 
|
No estoy diciendo que sea obligatorio, digo que se debería pesar el palo (MWT) y la botavara (BWT), y medir el punto de equilibrio de tu palo(MCG).
Un día haz la prueba no necesitas medidor, pesas tu botavara, y después estima unos 150 kilos a tu palo, el punto de equilibrio lo estimas debe ser 5 metros con algo. Y por 10 euritos haz una prueba y veras la diferencia.
Otra cosa te falta el CPW que es la distancia entre cadenotes, deberías ponerla. Igual mejoraría el rating.
Yo sólo he hecho mención a las reglas, pero en todos los paises de ORC he encontrado certificados internacionales que le faltan datos, sobre todo estos.
De todas formas las reglas son muy claras, se debe poner con la única excepción de que el palo fuese de carbono. Regla F 9.8 Otra cosa es lo que hacen las oficinas de expedición de rating que con el animo de facilitar las cosas y ganar pasta faciliten un poco las cosas. He de recordar que ORC es una empresa con accionistas, con lo de que se trata todo, es pasta y sólo eso.
Queda claro que se puede conseguir ORC internacional sin estos datos. Otra cosa es que el armador para completar su rating y mejorarlo los ponga.
De todas formas que conste que yo no tengo interes ni en ORC ni en RI sólo he dado mi opinión.
Un saludo.