Ver mensaje
Antiguo 27-12-2012, 00:31
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista

Mi almiranta, la causante del estropicio (ejem, ejem... no me mires asi que fuiste tú) esta tan alucinada que ya me esta diciendo que lo instale en el disco duro y me deje de windows. Pero me gustaria hacerlo con el ordenador ya totalmente restaurado

Lo que yo pensaba es que podria ejecutar directamente el fichero que lanza la herramienta "restauración a un punto del sistema", y restaurarlo a la configuracion que tenia un par de semanas atras... creo que el fichero que lo hace es rstrui.exe, pero aunque lo he encontrado, ubuntu me dice que no puede ejecutarlo

No se si corriendo windows en un maquina virtual (que por cierto no se como se hace)

Saludos
restaurar desde linux no vas a poder, lo que debes es intentar arrancarlo en modo DOS
para eso al arrancar el ordenador pulsa la tecla F5
y elige "simbolo del sistema"
y cuando salga la pantalla negra escribes:

chkdsk c: /f

que creo que es donde está tu problema.

Si no puedes arrancar así, se puede hacer un disco de arranque

pero si no vas a conservar windows, no pierdas el tiempo

Citar y responder