Discusión: Regatas ORC o RI para 2013
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2012, 16:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
No estoy diciendo que sea obligatorio, ...

Queda claro que se puede conseguir ORC internacional sin estos datos. Otra cosa es que el armador para completar su rating y mejorarlo los ponga.

De todas formas que conste que yo no tengo interes ni en ORC ni en RI sólo he dado mi opinión.

Un saludo.
Es decir, que más o menos con lo que mides en RI tienes el ORC. Suponiendo que haya fichero de casco, eso sí... pero lo hay en el 99% de los casos. Es que siempre que hay esta conversación los pro RI asustan al personal con que viene el lobo del ORC, y las mediciones son muuuucho más complicadas y tal y tal... Si tienes que medir un barco para ORC o para RI desde cero no creo que haya diferencia significativa. Evidentemente para pasar de un sistema a otro, en cualquiera de los dos sentidos, habrá un ajuste y costará algo.

Además, y eso sí es clarísimo, para aprovechar las ventajas del ORC el comité tiene que tener un mínimo de nivel. Si las salidas se montan torcidas, las llegadas se miran a ojo etc cualquier rating vale. Si no, nadie duda que sea mejor ORC. Pero eso sí, el dinero de ORC se va fuera... el de RI se queda dentro y se lo repartirán algunos que curiosamente tienen interés en defender RI. Y no lo digo por tatoperez que ya dice que él no tiene ningún interés.

Citar y responder