Ver mensaje
Antiguo 28-12-2012, 14:29
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Una cosa a tener en consideración es que los sistemas de fijación orientables tienen un inconveniente grave: hay que orientarlos. Y el Sol se mueve muy deprisa.

El sistema que más me gusta, incluso más que el mío, es el de En transit. El mío, orientable en dos ejes fijo al arco de popa con soportes de nylon y aluminio autoconstruídos "mu bien pensaos" ha acabado fijado horizontal mediante cabos Y eso que ha aguantado bien 50 nudos.

A menos que sea un sistema de seguimiento automático, no lo veo... Borneas un poco y se te ha quedado el sol dando a la placa de perfil. Mejor horizontal y fijo.
Es verdad, hay q orientarlas, pero dan un rendimiento fantástico.
Hay q estar atento (como en todo lo del barco) los borneos y cuando navegas, pero vale la pena.
En nuestro caso, hay un marinero (hijo) a bordo, friki de los aparatitos (como todos)
q se lleva el récord de consumos ósea q tiene asignada la orientación del artilugio.
Al mínimo q detecto un cambio solo tengo q dar una voz y no veas como salta a popa
para poner la cosa a punto, no fuera q se quede sin amperes, ya me gustaria q fuera así con tantas otras cosas...

Gracias y buen año a todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Kane (29-12-2012)