Ver mensaje
Antiguo 28-12-2012, 17:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta de Seguridad P.Y.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues la respuesta correcta es la A.
El remolcado debe dar máquina avante para aumentar la velocidad del conjunto y permitir al remolcador una velocidad de gobierno adecuada.

La C no sirve, porque dice literalmente ancla de capa, y eso es un freno enorme.

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Pues la respuesta correcta es la A.
El remolcado debe dar máquina avante para aumentar la velocidad del conjunto y permitir al remolcador una velocidad de gobierno adecuada.
Pues tengo que reconocer - me encanta el debate sobre estas cuestiones - que KANE tiene razón, aunque ha cometido el "error" que marco en negrita, y que luego repite Pepota. Su "error" es darle a la explicación lo de "MÁQUINA AVANTE", y en ello ambos dan por supuesto que tienen máquina efectiva... o sencillamente que «tienen máquina» ( al habla un ).

Así que, volvamos al origen de LAS PREGUNTAS TIPO TEST.
HAY QUE ATENERSE AL ENUNCIADO.
Y lo mismo que dice UN ANCLA DE CAPA - y por eso mismo yo debería haberlo descartado - (un ancla de capa es una barbaridad de freno y haría el remolque ineficaz), tampoco habla de METER MÁQUINA, pero sí que habla de AUMENTAR VELOCIDAD, y eso es algo que un velero sin máquina también podría hacer, aunque con limitaciones.

Así que opino ahora, que es cierto que la respuesta correcta sería la A.
Kane y Pepota llevan razón. Aumentar la velocidad le da facilidad al conjunto para maniobrar, pero ellos argumentan que se aumenta la velocidad metiéndo máquina, cosa que ocurre (tener máquina operativa) en el 100% de tractores y en el 99% de veleros (grande o pequeña).

El problema de la pregunta es BARCO SIN TIMÓN, NO SIN MÁQUINA. Mi error inicial fue "cambiar" ancla flotante por estachas o freno - cosa válida - pero porque deseché la posibilidad de aumentar velocidad dando por hecho que el remolque se produce por un fallo "general". El único fallo es el timón, así que la máquina funcionará perfectamente. Y a las malas, un velero pequeño sin máquina, puede jugar ligeramente con su velamen para ayudar al remolcador.

Ancla de capa no (entiendo que ligero freno sí, pero no es el caso).
Aumento de velocidad sí (entiendo que máquina o velamen se pueden usar).

Gana KANE en su planteamiento, y Pepota.

Cita:
Originalmente publicado por El Triste Ver mensaje
Sin duda la "d".
El Triste ha contestado el 28 de diciembre (¡conio, como yo!), así que hasta que no argumente yo la D la dejo en cuarentena.....