Buenas tardessss
Ya he concluido el arreglo, y lo pongo aquí por si a alguien que tenga la misma bomba le interesa.
Compré varias juntas tóricas de sección circular y para nada sostenían el tubito. Así que pedí la pieza original a Volvo (80 cts la pieza y 12 leuros el porte

). Tanto esperar para nada: la junta de goma de Volvo, que efectivamente es de sección rectangular no sostiene el tubito en su sitio de ninguna manera. Por lo menos yo no he sido capaz de meter el tubo con la arandela de goma: no cabe.
Así que he optado por la soldadura en frio (vamos, el pegamento de toda la vida: eso sí, pegamento especial para metales de 2 componentes). Creo que es el mismo que utilicé hace 20 años para arreglar un burejo en el carter de una Vespa Primavera...
He embadurnado bien el tubito y lo he colocado en la bomba. Una vez metido el tubo, con más pegamento he retacado el hueco existente entre el tubo y el cuerpo de la bomba, y finalmente le he formado un anillo exterior. A los dos días estaba duro como la piedra.
Una vez bien fermentado el pegamento le he puesto la manguera con dos buenas bridas inox.
De paso, cambio de rodete y de junta tórica de la tapa Speedsail.
Puesta en marcha del motor, y ni pizca de fuga de agua.
Ahora me toca sanear el oxido que las fuguillas me formaron en el marco de la cola.