Ver mensaje
Antiguo 29-12-2012, 12:12
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Señores, ..... yo no lo veo tan complicado ni imposible. Solo hace falta buena voluntad, más al principio y menos cuando la cosa crece y ya esta puesta en marcha.
Al aumentar el numero de socios, los malos pasan más desapercibidos y las penas compartidas son menos penas.
Mi experiencia en multipropiedades se reduce a las sociedades gastronomicas, cosa que veo más complicada que este caso que nos esta llamando tanto la atencion.
La sociedad a la que pertenezco la componemos unos 90 socios, tenemos cuatro comedores con sus cuatro cocinas totalmente equipadas, una bodega con vinos de todos los precios, una despensa de la que surtise con unas existencias nada despreciables. Somos propietarios del edificio que alberga todo esto, un edificio historico que podria haber llegado a tener su valor inmoviliario, vamos un buen "pellizco" a repartir.
Al final del año no falta dinero y no hay quejas de funcionamiento. La ocupacion de la sociedad es de unos 40 comensales diarios de media anual. y hemos bajado la edad media de los socios de sesentaytantos a cuarentaytantos. Uno de los secretos del exito es la actividad genereda, siempre hay gente.

Estamos hablando de barcos,... estamos hablando de "poca gente", ... estamos hablando de una aficion comun,... estamos hablando de aficionados "muy aficionados". Sinceramente no lo veo tan dificil.

Lo de la sociedad de vela puede ser un buen camino, otra idea puede ser "sociedad de pesca", pero siempre es interesante que se genere actividad. ¿cuantos clubs languidecen como fantasmas por falta de "meneo"? Precisamente el exito de una sociedad de estas seria que hubiera problemas con las reservas para salir a navegar durante todo el año, no solo en verano.

En la zona del norte que yo más trato, Cantabria-Vizcaya, conozco algun intento de crear algo de esto, pero no tengo conocimiento de nada que haya prosperado. Es más si tuviera opcion de participar en una seguramente lo haria, aun teniendo mi propio barco, como ya lo tengo.

Puesto a ver problemas tambien conozco gente que tiene problemas para tener un barco, hasta consigo mismo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
esquitx (29-12-2012), iomismo (02-01-2013)