Ver mensaje
Antiguo 29-12-2012, 13:25
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Enrollar genova con castaña

Gracias a todos , mas o menos veo que no iba yo muy descaminado.
Todo esto viene (os cuento la historietita) a que este verano tenia que volver de rota a isla cristina que son unas 60 millas y la prevision daba un poniente fuerza 4 mantenido todo el dia aunque marejada ,de proa claro , pero bueno engañe un poquito a mi mujer y si veia que se ponia protestona me desviaba a mazagon que son treinta y muchas millas.
Sali temprenito y al llevar el faro de chipiona por la aleta la fuerza 4 ya era 5 y la marejada era importante , ya sabeis, pantocazos por doquier pero el barco iba muy bien y cogi un rizo .Mi barco es un so 33i y con f4 fuerte o f5 ya te esta pidiendo un rizo.El viento fue subiendo y sabia que ya estaria en 6 y con rachas potentes y estaba pensando coger el 2 rizo o enrrollar algo de foque pero me acordaba lo que me habia pasado años antes y si no recuerdo mal en un rota -mazagon.En ese momento el mar estaba ya bastante mas crecidito y por supuesto seguia de proa y en ese mismo momento que pensaba coger el 2 rizo salio mi mujer diciendo !Javi por favor ya es suficiente! bueno , llamada por radio a chipiona para no perder el trayecto realizado por completo, y me respondieron que tenian 22 nudos y que ni me acercara a la barra por el oleaje que habia , asi que de vuelta a rota y en hora y media estaba entrando en la bahia de cadiz .Mientras volvia me cruce con un cuarenta y pico pies que iba pegando unos cabezazos bastante grandes y fue cuando me di cuenta de la paliza que me hubiera pegado a mi y a mi mujer siquiera intentando llegar a mazagon , que siempre esas cosas traen consecuencias por parte de la almiranta .
Bueno no os doy mas la coña y hasta otra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
currelos (02-01-2013), Jesús (07-01-2013)