Ver mensaje
Antiguo 29-12-2012, 22:47
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Bueno, un par de dudas fáciles:

- Mirando la página de la Vendee Globe desde Mozilla/Ubuntu no me permite ver la carto porque la versión de flash (creo, me paso ayer, si no era el java) no lo permitía...
Corriendo con el Ubuntu desde el USB, puedo actualizar dicha versión, o me dará problemas?
Si te queda sitio libre en la memoria USB no debería dar problemas, pero trabajar en Live USB es más lento y deberías plantearte instalarlo

Cita:
- Como va para configurar la impresora? Una multifunción HP Deskjet F4180. Puedo hacerlo en el "simulador" o hay que instalar Ubuntu? Hay que descargar nuevos drivers? En fin, que como va lo de las impresoras....
HP tiene controladores linux para sus impresoras, pásate por la página de HP

Si esa impresora tiene conector de red, es preferible conectarla por red en vez de por USB

Las impresoras en Linux se instalan con Sistema, Administración Impresoras.

El sistema de impresión es CUPS, para gestionarlo, escribe en el navegador:

localhost:631

Hay un concepto que cambia con respecto a Windows, en Linux cuando instalas una impresora creas una "corriente" de datos con el formato adecuado a determinada impresora.

puedes tener diversas corrientes apuntando a la misma impresora pero con distintas opciones.

para que te hagas una idea, yo tengo:

una en formato A4 apaisado, alta calidad
otra en formato A4 vertical, alta calidad
otra en formato A4 apaisado, borrador
otra en formato A4 vertical, borrador
otra que imprime 2 A4 reducidos en un solo A4

esto hace más fácil imprimir.

El escaner debe encontrarlo automaticamente Xsane (está en Aplicaciones Gráficos)

Cita:

- Lo he intentado con la (misma) memoria USB en un portátil HP antiguo (tendrá unos 8-10 años?, con XP creo, ahora mismo no lo tengo delante para poder confirmároslo) y na de na. Tema de las puertas USB o directamente demasiado viejo? En él tengo Opencpn, un GPS, etc y funcionan
Debes comprobar en la BIOS que arranca desde el USB, si la Bios es muy antigua quizás no tengas la opción

Saludos
Citar y responder