Ver mensaje
Antiguo 29-12-2012, 23:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: 35 años más de concesión a Puertos Deportivos

Me gustaría que la figura de "EXPLOTADOR DE PUERTO DEPORTIVO" estuviese bien definida. Ahora hay demasiadas personas jurídicas explotando este filón: Clubes-asociaciones deportivas, Escuelas-Federaciones, Empresas privadas grandes, Amigos de políticos como empresas uni-personales, Amigos del amigo que no se sabe cómo consiguieron la explotación de unos metros de lámina de agua, Autonomías autoerigidas en gran-papá que gestionan todo bajo su falda.... SOMOS DEMASIADOS.

Y en ese frenesí, los precios son de todo menos justiprecios, como efectivamente deberían ser. Yo quiero pagar por mi lámina de agua, pero no quiero pagar un 10% al estado, que somos todos, y un 90% a los amigos del amigo que tiene firma.

¿Me estoy metiendo en política? ¡Qué va! Es la indignación habitual, esto no tiene que ver con el quinceeme.

Los CLUBES, como sociedades anónimas deportivas, que es lo que deberían ser puesto que la NÁUTICA nunca debió perder su rumbo DEPORTIVO (toda la náutica es ocio saludable y está dentro del ámbito deportivo), son a mi juicio los únicos gestores de este "ideal" deportivo, y deberían ser los únicos beneficiados por una RENOVACIÓN AUTOMÁTICA de concesiones, siempre que se cumplan ciertas mínimas condiciones de mejora del entorno, respeto medioambiental, etc... Esto se podría hacer progresivamente con adaptaciones quinquenales (obras, mejoras y procedimientos renovados cada 5 años), de modo que al final de la concesión se estuviese en LA CERTEZA de esa renovación bajo criterios objetivos.

No es de recibo ver cómo el primo del ex-alcalde o ex-consejero o ex-presidente (incluso de tierras sin mar), recibe una prórroga automática de 35 años de explotación UNI-PERSONAL de la lámina de agua, cuando el Club o Asociación de pescadores deportivos de la localidad, que no tiene ni unos aseos, está a punto de desaparecer por una tasa o exigencia exagerada para el uso que dan a su mini-lámina.

El problema es que todos tenemos una idea del bien-común, que es NUESTRO BIEN-COMÚN.
Como norma general: Asociaciones o Clubes deportivos deben ser quienes gestionen el uso del mar para cuestiones deportivas.
Si lo que se quiere es explotar un NEGOCIO al calor de las embarcaciones y sus mega-pijos propietarios, entonces no metamos a la lámina de agua en esto. Hágase Club deportivo y aparte un CENTRO-COMERCIAL con el que enriquecer a los amiguetes.

Y no mencionar la homogeneización. Si las salamanquesas de Garrucha pesan 100 gramos, no es de recibo que las cucarachas en otro puerto pesen menos que eso.... Un poco de igualdad en las prestaciones.

¡ Jodo cómo me cabrea estoooooo !
eanta (30-12-2012), rash (30-12-2012)