Discusión: Otros Fondear todo el año en Palma
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2012, 18:34
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear todo el año en Palma

Yo tampoco lo veo. He tenido, en una ría del norte fondeos para todo el año, pero eran barquitos pequeños de hasta 6.50. Y cuando había temporal tenía que ir a subir el barco río arriba, a otro muerto, hasta que se pasara. Eso sin contar que era preciso ir, al menos una o dos veces al mes, para comprobar amarras, cornamusas, limpiezas, imbornales... llevar batería para poder arrancar, llevar agua...
Cuando pasé a otro barco mayor me fui al deportivo local.¡Y vaya tranquilidad en comparación! Ahora tengo un 12 mts, enchufado al pantalán, con agua, gasoil en el puerto, servicios, vigilancia...Y este punto es importante; en mi zona no es que roben mucho en los barcos, pero siempre le toca a alguno, y te pueden hacer una buena gracia.
Para qué hablar de aguas grises y negras. Hay una normativa que hay que respetar, y como bien dicen Mallorca no es una charca caribeña.
En fin, que no loveo. Alguien te ha dicho que te pienses tenerlo en la península y llevarlo a Mallorca al principio de la temporada a algún puerto o boya. Creo que es una decisión más correcta. Y lo de las casas flotantes funciona en Holanda, Bélgica o Alemania...en aguas interiores y con una normativamuy exigente que cumplir.
Lo que puedas ahorrate en amarre lo vas a pagar varias veces en responsabilidades, robos, averías, seguros...
Un saludo,

Ordago
Citar y responder