Ver mensaje
Antiguo 21-10-2007, 09:43
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Porqué flota la tabla japonesa ?

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Saludos Cofrades , desde que leí el hilo de la "ametralladora " el comportamiento de la tabla japoneza , al flotar cuando pica un pez ,me intrigo bastante , nunca la he usado ni visto usar , lo que me lleva a plantearme el porqué flota !!!! Por qué el planteamiento , pues aparte de comprenderlo , tal vez me proponga refundir el paraván , mi profundizador y ésta última mencionada para crear la " tabla española " , bueno claro, está, aparte de la de salazones e ibericos ya famozas !!!!!

mi teoría ??
que pensais??

Mu buenas Pajarraco,

Lo primero decirte que me dejas mudo de admiracion

Analizando estos dos dibujos deduzco por logica que el efecto de profundizacion y flotacion proviene de la construcion de la tabla, o sea construida en un material flotante, con lastre y un forma especifica, curvada hacia abajo, interviniendo particularmente la posicion del lastre, en la parte delantera, que va a tender tirar hacia abajo de alante, como en tu paravan, ayudado ademas por esa forma curvada hacia abajo de la parte delatera.
Y efectivamente, en cuanto pica un pez, modifica el angulo de tiro de la linea secundaria (de la tabla a los señuelos, siendo primaria la que va del barco a la tabla), y la posicion de la tabla en el agua dandole un angulo opuesto, que ayudado por la fuerza de tiro del barco hacen subir la tabla.

¿Os he liado?

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder