Cita:
Originalmente publicado por cormoran
 Saludos Cofrades , desde que leí el hilo de la "ametralladora " el comportamiento de la tabla japoneza , al flotar cuando pica un pez ,me intrigo bastante , nunca la he usado ni visto usar , lo que me lleva a plantearme el porqué flota !!!! Por qué el planteamiento , pues aparte de comprenderlo , tal vez me proponga refundir el paraván , mi profundizador y ésta última mencionada para crear la " tabla española " , bueno claro, está, aparte de la de salazones e ibericos  ya famozas !!!!!
mi teoría ??
que pensais??

|
Mu buenas Pajarraco,
Lo primero decirte que me dejas mudo de admiracion
Analizando estos dos dibujos deduzco por logica que el efecto de profundizacion y flotacion proviene de la construcion de la tabla, o sea construida en un material flotante, con lastre y un forma especifica, curvada hacia abajo, interviniendo particularmente la posicion del lastre, en la parte delantera, que va a tender tirar hacia abajo de alante, como en tu paravan, ayudado ademas por esa forma curvada hacia abajo de la parte delatera.
Y efectivamente, en cuanto pica un pez, modifica el angulo de tiro de la linea secundaria (de la tabla a los señuelos, siendo primaria la que va del barco a la tabla), y la posicion de la tabla en el agua dandole un angulo opuesto, que ayudado por la fuerza de tiro del barco hacen subir la tabla.
¿Os he liado?