Ver mensaje
Antiguo 30-12-2012, 23:35
indigo2517
Invitado

Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por hanseltopo22 Ver mensaje
Lo de que el armador no puede ir en el barco es lo primero que te enteras cuando te informas de la lista 6ª, no hace falta ser un mago...

Lo que haces es comprar un S.L. que valen poco dinero y pones los barcos a nombre de esa empresa, y ala, a navegar!! (Es mejor que hacerse autónomo), y sino como bien han dicho, pagas el IVA y ha navegar, te pondrán pegas pero luego presentas la documentación y ningún problema.

NO ES NINGÚN SECRETO NI CHANCHULLO!! en este país lo que hay que cambiar son las leyes, que para montar cualquier cosas es muy complicado... y al final te desanimas, no por los resultados sino por la puñetera burocracia, y si se trata de barcos y mar, ya ni te cuento...

Lo del PPER se lo sacaron de la manga porque los profesionales se quejaban de que había gente trabajando con títulos de PER, PY y CAPITAN, en vez de hacer PPER lo que tendrían que haber hecho es que con el titulo de CAPITAN se pueda trabajar solo en barcos de charter hasta 20 metros, con un máximo de 12 personas y un límite de millas de la costa, más o menos lo que es ahora el PPER. Pero no, la administración española prefiere robarnos haciendo un curso especial para el PPER!!
Todos mis respetos a los que tengan el PPER, no me meto con las personas, sino con la administración.

De todas formas creo que la gran mayoría de charters van sin PPER, gente que sabe navegar y tiene título, te para la civil y tu eres uno más de grupo, no haces de patrón pagado y arreando.

Suena a chorizo y chapuza, pero no creo que sea así, es simplemente intentar hacer las cosas más fáciles en esta CHAPUZA DE SISTEMA DE TITULOS NÁUTICOS Y CAPITANIAS MARITIMAS.

Montesier, entiendo que estés quemao, pero repito que no hay que ser tan pesimista cuando alguien se quiere meter en estos temas.

TODOS QUEREMOS NAVEGAR, a mi me da igual si es en barco propio, ajeno, cobrando o sin cobrar, pero en vez de chafar, no hemos de ayudar.

Por ejemplo iría bien saber que te fallo a ti si no te fue bien, quizá alguien te pueda ayudar y reflotar si es lo que deseas o dejarlo definitivamente.

Y dejemonos ya de si son mundos de yupi o no, aquí cada uno hace lo que puede.

UN SALUDO

cuando os referiis al IVA os referiis al impuesto de matriculación? según he leido el armador puede estar en el barco estando inscrito en la 6ª lista si tiene el impuesto pagado con la correspondiente titulación profesional...
Citar y responder