Ver mensaje
Antiguo 31-12-2012, 00:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

A mí me pasó una vez con mi barco anterior (nó deja de tener gracia que llevaba un fueraborda de más de 30 años, pero lo que me dejó tirado fue un poro en la línea de combustible, que acababa de poner nueva). Yo suelo poner motor a una cierta distancia de la bocana, para luego evitar urgencias. Llevaba ya un ratito a motor, con las velas recogidas, cuando de pronto... pot, pot, pot... y el motor se para. Aprieto la perilla para volver a arrancar y la perilla completamente fofa. ¿Qué hago yo ahora?.

El viento me venía a un descuartelar, y calculé que con el génova podría llegar hasta la bocana sin problemas, como efectivamente sucedió . Mi plan original era llegar a la gasolinera y, desde allí, que me remolcaran a mi amarre. Pero cuando entré en el puerto, calculé que tenía un través seguido de una popa hasta mi amarre... ¿para qué dar la lata a los marineros? Así que me metí por el canal, camino de mi amarre... y no caí en que el malecón y los edificios que bordean el puerto me iban a desventar por completo. Así que me quedé totalmente parado en medio del canal , y fui derivando lentamente hacia los barcos amarrados. Conseguí cogerme a uno, hacer firme una amarra, llamé a Capitanía y esperé a que me remolcaran a mi amarre.

A raíz de esa experiencia, mi recomendación es avisar a puerto para que manden un bote a la bocana a remolcarte, o bien, si está cerca de la bocana, llegar al muelle de espera o a la gasolinera y que te remolquen desde allí. Pero, salvo que tu amarre esté muy cerca de la bocana y tenga un acceso fácil, no intentaría llegar hasta él a vela...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
soysuxo_2 (01-01-2013), xy48 (01-01-2013)