Ver mensaje
Antiguo 31-12-2012, 01:36
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Yo hace unos dias me quede sin motor para entrar a Port Badalona con viento del SW, paralelo a la bocana. Del punto del que venía lo que me soluciono la aproximación fue llegar con viento de traves hasta la misma bocana, almiranta aproar al viento, yo arriar rapidamente mayor, almi caer a estribor, yo sacar justo genova hasta llegar al final del canal central, allí enrollar genova y poner en marcha el motor, (cada segundo tal y como tenía el motor era aumentar la gravedad de la avería). A partir ese punto y en un momento llegue al amarre. Esó sí, entre puntas avisé por el 13 a marinería de lo que iba a hacer. Lo que mas me preocupo fue que la mayor no bajara, tan cerca de la escollera. Por otra parte el viento real era de unos 5/6 nudos, eso y su direccion sin duda ayudó. No me imagino hacer eso solo.

Tengo una voz dentro que me dice que tengo que practicarlo más.

Adjunto la maniobra en un maps.

Adjuntos 39447

PD: Tal y como dice Victoría deje el ancla el pasador y el embrague a punto de soltar por si el motor no arrancaba y hacía el circo Raluy en medio del puerto.
Quizá hubiera sido mas fácil hacerl sólo con el génova. De través hasta la bocana y portante para entrar en el puerto.
Es sólo una sugerencia.
Citar y responder