Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2012, 14:41
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
........

Y lo comento porque esta edición fué muy accidentada al principio, y por suerte los que quedan se están portando y no nos dan sustos

Esperemos que el año que viene sea muy bueno y lleguen todos sin problemas serios.
Pues yo leo esto que comenta Bubi hoy en la pagina oficial y maco jono toito

Javier Sansó: “Me hundí hasta la cintura”

Hola: Hoy he tenido unas de esas situaciones de "no intente hacer esto en casa". Antes de anochecer bajó el viento y me roló a popa, así que empecé la maniobra de poner genáquer grande. Había 17 - 18 nudos de viento. Todo fue bien hasta que, cuando desenrollé todo el cabo del enrollador, se enrolló en la vela mientras la vela se desenrollaba, hasta que el cabo estranguló la vela y ya no desenrollaba más. Todo esto en la punta del botalón, de noche, con 16 a 18 nudos... Así que, con el arnés puesto, tuve que ir hasta la punta del botalón navegando a 14 - 16 nudos de velocidad para que la vela no flamease demasiado. Estaba cazada, pero cuanto más cazaba, más estrangulaba el cabo en la vela, porque quería seguir desenrollándose y el cabo no le dejaba. En fin...

Para resumir, lo pasé bastante mal y pensé en Yann Eliès cuando se rompió el fémur en la pasada Vendée Globe, porque al estar en la proa, sentado en la punta del botalón, más de una vez me hundí hasta la cintura y la fuerza del agua era bastante fuerte. Tampoco había mucho viento, entre 16 y 18 nudos, e iba en popa; pero incluso así la situación no fue agradable. Entre que era ya de noche y que el agua está a 8 grados… En fin… Lo pasé bastante peor que subiendo al palo. Ya está todo OK, y espero que se enrolle todo bien cuando tenga que hacerlo...

La situación sigue siendo como la de los últimos días: los de detrás vienen con fuerza y los de delante perdemos viento y nos rola a popa, así que las distancias de todos se irán acortando bastante. Puede ser que nos quedemos los 5 a 200 millas... Sin embargo, dentro de unas 35 horas la situación se invierte y los de delante tendrán más viento, que irá perdiendo fuerza por detrás. Así que... ¡¡¡¡¡¡a correr!!!!!!

La situación después de la puerta está dominada por una baja enorme que viene por el SW y que nos hará llegar rápido al cabo de Hornos. Espero que no con demasiado viento, porque no hay manera de sortearla y vamos a tener que vivir con ella sí o sí. Para llegar a Hornos no tenemos muchas opciones...

Saludos
Bubi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe
Brullos (31-12-2012)